DISC GOLF EN EL OPEN COACHES
Miguel Espiau, un español miembro del Comité Directivo de la Federación Española de Disco Volador nos acompañó el sábado 25 de julio en la jornada de ponencias del Congreso Internacional Online Open Coaches. En su ponencia nos cuenta sobre otras disciplinas con el disco volador, más allá del Ultimate y se enfocó en compartirnos sus conocimientos sobre el Disc Golf, una de estas modalidades.
Aquí puedes encontrar la entrada que preparamos hace unos días para tí, con información detallada sobre estas modalidades con disco.
Disc Golf
El fin del Disc Golf es alcanzar varios objetivos con el menor número de lanzamientos posibles, la particularidad de esta disciplina es que dentro de las modalidades con disco volador, es probablemente la que más dinero mueve con patrocinios y premios (alrededor de $5.000.000 de euros anuales).
Inicios en España
Miguel hace una cronología detallada de los deportes con disco volador llegaron a la península ibérica, iniciando en los 70´s con la llegada del disco. Es en la década de 2010 cuando el Disc Golf se practica más seriamente en España, con la instalación del primer campo en el Parque de Invierno de Oviedo, con 9 hoyos.
Actualmente España cuenta con 10 campos, 9 clubes, 130 jugadores y torneos anuales. En el mundo se registran 8.843 campos de disc golf y al menos 53.366 jugadores practican esta disciplina que celebra más de 4.000 torneos anuales.
Dinámica del Disc Golf
Funciona como el golf tradicional y tiene conceptos similares (par, birdies, bogeys, handicap) y busca acertar en el menor número de lanzamientos. Este se juega en muchísimas categorías; junior, open, pros, amateur, femenina, masters… etc. categorías que son un fiel reflejo del abanico tan amplio de personas que practican el deporte.
Discos
Esta modalidad tiene infinidad de discos para su práctica, pero básicamente existen 4 tipos:
- Distance driver: utilizado para alcanzar mucha distancia sin tener tanto control de donde va a caer.
- Fairway driver: También es usado para alcanzar grandes distancias .
- Mid range o media distancia: Sirve para acercarse más al objetivo, con mucho más control. Es un disco más gordo.
- Putter: Es mucho más grueso, con un borde más redondo, lo que proporciona mayor precisión. Se usa para lanzamientos entre 10 y 11 metros de distancia.
Los tipos de plásticos también hacen parte de las múltiples posibilidades que ofrecen los discos de Disc Golf, que son elegidos además, por la estabilidad en el vuelo que ofrecen.
En la ponencia, Miguel detalla en la técnica según la estabilidad y el ángulo de lanzamiento. Si te interesa conocer más al respecto, no dudes en ver con detalle la ponencia.
Comentarios recientes