Hoy inicia el 1er Congreso Internacional Online Open Coaches Flying Disc y en Desde La Línea estamos muy emocionados por ello y sabemos que esta es una sensación compartida con toda la comunidad del disco volador hispano hablante.

Este es un proyecto educativo basado en la gestión del conocimiento a través del diálogo con profesionales en diferentes áreas del deporte y que busca trascender más allá del plano informativo, para mejorar procesos basados en experiencias. Sus creadores nos cuentan que su realización ha traído muchos retos y en poco tiempo ha crecido de una manera impensable. 

Detrás de este proyecto hay un grupo humano multidisciplinario que ha puesto su tiempo y conocimientos, para generar un proceso significativo para la comunidad. Maria Adelaida Valencia, Damián Rey, Wilfredo Polanía y Carlos Romero, de La Tamal Ultimate y Mochila Abierta, son los organizadores de esta iniciativa y han logrado orquestar y sumar múltiples aliados desde lo mediático, lo técnico, lo creativo, lo financiero y por supuesto en lo académico.

El congreso pretende romper las barreras del conocimiento y ponerlas al alcance de la comunidad interesada, aprovechando la virtualidad para llegarle a miles de personas, gracias a la gratuidad en su acceso. Si te interesa ver las ponencias, este es el canal de youtube donde serán transmitidas cada sábado de este mes y el primero de agosto.

Las ponencias serán dictadas por profesionales que han llevado su proyecto como fundamento de vida, allí podrás encontrar experiencias sociales asociadas al disco volador, experiencias deportivas y académicas que están teniendo éxito en sus regiones, podrás conocer personajes, iniciativas y proyectos, y sobre todo si te conectas en vivo podrás interactuar a través de preguntas con todxs lxs invitadxs. En palabras de Damián, el congreso seguramente logrará «generar una experiencia educativa inspiradora, trascendental y dinámica, por medio de conocimiento útil» y todas y todos podemos ser parte de esta plataforma educativa que busca aportar en la construcción de una sociedad democrática. 

Como si fuera poco, el Open Coaches busca generar una inversión social para fortalecer organizaciones sin ánimos de lucro que realicen proyectos de alto impacto para esta versión se apoyará la Fundación Piedra, Papel o Tijera que trabaja en Bucaramanga, Colombia, en reorientar el tiempo libre de las niñas, niños adolescentes con el Ultimate. Para la próxima versión, las fundaciones de este tipo podrán aplicar en una convocatoria para ser beneficiadas con este ejercicio que nos involucra a todxs. Si te interesa invertir, no dudes en contactar a lxs organizadorxs. 

Encuentra aquí todas las ponencias

*****

PONENCIAS

Estas son las ponencias que podrás disfrutar en el Congreso, aquí toda la información sobre los ponentes

4 de julio

METODOLOGÍA Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

  1. Exequiel Garcia Consciencia corporal aplicada en el alto rendimiento
  2. Christian Camilo Chavarro – Fundamentos del entrenamiento deportivo consciente 

11 de julio

CONVIVENCIA CIUDADANA Y SOCIAL

  1. Enrique Cipriano – Nuevo modelo deportivo escolar basado en el Ultimate
  2. Natalia Mier y Kelly Vargas – Ultimate Junior Social

18 de julio

ESPÍRITU DEPORTIVO

  1. Luís Rodríguez – Mecanismos de Resolución
  2. Laura Espinosa – autoliderazgo desde el proceso GACOL

25 de julio

MODALIDADES DEL DISCO VOLADOR

  1. Juan Piercing Atehortua – Fundamentos del estilo libre disco volador
  2. Miguel Espiau – Disc Golf, otro disco otra pasión

1 de agosto

TICS Y ADMTS APLICADAS AL DEPORTE

  1. John Henry Ortiz – Sistema organizacionales en el deporte
  2. Gustavo Castaño – Playbook ofensivo

*****

EQUIPOS DE MEDIOS

DESDE LA LÍNEA, @VUELA ABUELA y @DISCOL somos los medios aliados que te traeremos los detalles de este congreso, sigue nuestras redes y no te pierdas ni un minuto de esta maravillosa iniciativa.

*****

DISFRUTA AQUÍ DEL LANZAMIENTO EN VIVO:

¿Sabías que este 2 de julio hicimos un lanzamiento del Open Coaches? Revive este gran momento aquí:

LANZAMIENTO EN VIVO OPEN COACHES

Previous Post

Laura & Marie

Next Post

OPEN COACHES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top
error: Content is protected !!
Ir a la barra de herramientas